HERNAN CORTES - 1: Cáceres, Saavedra, Romero, Tapia, Cidoncha, Espinar, Pla (Tirado, min. 71), Ramírez (Aitor, min. 77), Jorge González (Aranda, min. 87), Gutierro, Manuel Fernández.

FUENTE DE CANTOS - 0: Burgui, Rico, Isidro Rodríguez, De la Rosa, Cissokho, Olivera, Ruano (Girol, min. 67), Gayango (Juan Sánchez, min. 81), Rafa Ruiz, Mejías, Cuadrado (Rocha, min. 59).

GOL: 1-0: min. 37, Pla.

ARBITRO: Morillo Sánchez, Delegación de Castuera. Tarjetas amarillas a Jorge González; Gayango, Rafa Ruiz y Olivera.

El Hernán Cortés sale de la zona de descenso al sumar su segunda victoria de la temporada ante un Fuente de Cantos que sigue sin probar las mieles del triunfo en lo que va de temporada (1-0). El conjunto local logró llevarse los tres puntos gracias a un solitario gol de Alberto Pla pasada la media hora de juego en un partido con poco fútbol pero con mucha intensidad por parte de los dos equipos, que pelearon sobre el césped por unos puntos que ambos ansiaban.

El silbato inicial dio principio a un choque en el que los veintidós jugadores estaban más pendientes de no encajar un gol que de buscar la portería contraria. Poco a poco, en parte empujados por su público, los locales se fueron soltando un poco y fueron avanzando metros, intentando abrir el campo por las bandas y buscando a sus delanteros con buenos centros al corazón del área.

Ya en el minuto 37, Carrelero encontró el premio del gol, poniendo a los suyos por delante en el marcador. El tanto cambió el partido y el Fuente de Cantos se vio obligado a abrirse y estirar sus líneas, mientras que era el Hernán Cortes el que se iba retrasando sobre el terreno de juego para asegurar su portería.

Al final, los locales aguantaron bien la presión visitante y no pasaron excesivos apuros en defensa, aunque tampoco se prodigaron demasiado en ataque, dejando que el partido muriera en el centro del campo. El Hernán Cortés sale así del descenso, posiciones en las que sí está el Fuente de Cantos.