Con el reto de regresar a una racha de victorias que se interrumpió tras la victoria ante el Cartagena, el Extremadura recibe esta tarde (17.00 horas) al mismo Lorca que esta semana ha protagonizado uno de los bombazos coperos que encerraba la competición del KO . El conjunto de Quique Yagüe le endosó una manita al Málaga (5-2) el pasado miércoles y parece enemigo poco de fiar a la hora de disputarse con él tres puntos en juego. Pero los de Cisqui quieren volver a una racha de victorias que se frenó precisamente tras el triunfo ante otro equipo murciano. El Cartagena, en el estreno de Vicente Carlos Campillo en el banco, fue la última víctima de los azulgranas que luego empataron en Zafra, salvaron otra igualada ante el Talavera y perdieron, dicen los almendralejenses que de penalti injusto y en el último minuto, en el Nuevo Mirador de Algeciras (1-0).

En el bando local es baja por lesión Angel Luis Alcázar. Cicatrizada su pequeña rotura fibrilar, no se quiere forzar la máquina dada la complejidad de un problema así. Aunque el propio técnico confirmaba que "el jugador ha estado trabajando a buen ritmo y, si hubiésemos forzado, podría haber estado", la precaución ha hecho que se opte por aplazar su reaparición durante al menos una semana.

LA VUELTA DE FRAN Cisqui repitió ayer lista de convocados aunque podría llevar alguna rotación al once inicial. Si se cumple lo previsto, Fran Blasco va a volver al centro de la zaga y Olivar a la zona ancha. Eso podría significar que quien saliese del equipo fuese Gaizka Iriarte, para que en la banza izquierda hubiese alternancia aunque con mayor presencia de Julio Cobos.

Del conjunto visitante se sabe que, tras la celebración por el zarpazo copero ha pretendido alejarse de la historia para certificar que lo importante para ellos es la liga. De hecho, muchos de los jugadores que golearon al Málaga el miércoles son reservas habitualmente. Su objetivo inmediato es recomponer su figura en los encuentros a domicilio, donde presentan una estadística muy lejos de su verdadero potencial (tres empates y dos derrotas después de cinco encuentros disputados).