Los artífices del ascenso a Segunda División B del Mérida que han causado baja en la entidad van encontrando acomodo de cara a la próxima temporada. De hecho, ocho de los doce jugadores que causaron baja ya tienen equipo.

De momento, los únicos que se encuentran en el paro son Johny, su hermano José Manuel, Amaro y el veterano Pedro José. A sus 37 años de edad, el de Torremejía todavía se ve con fuerzas para seguir jugando al fútbol un año más. El centrocampista, que realizó una buena campaña en el Mérida, por tanto, suspira por la llegada de alguna oferta.

Caso especial

Respecto a los ocho que ya tienen equipo, el caso más destacado es el de Manuel Angel, que hoy firmará por el Ourense, de Segunda B. El lateral derecho sevillano es el único que, como su exequipo, asciende de categoría.

El grueso de exemeritenses continuará, un año más, en Tercera. Es el caso de Edu, que cambió el Mérida por otro club emeritense, el Imperio. Jabuto firmó la pasada temporada por el Cacereño, que ha hecho un gran fichaje con la incorporación del centrocampista leonés. Sotero llegó a un acuerdo con el Puertollano. Roberto llegó al Burriana, donde vuelve a tener como entrenador a Cisqui, que ya le dirigió en el Extremadura. Y Jonathan Rey se fue al Motril de la mano del extécnico del Mérida, Andrés García Tébar.

El emeritense Raúl Muñoz desciende un peldaño para jugar en Regional Preferente en el Nueva Ciudad, el club que le vio nacer futbolísticamente. Finalmente, Diezma colgó las botas con el ascenso frente al Roquetas, aunque sigue ligado al fútbol como entrenador de porteros del Rayo Vallecano que entrena Michel.

Otra anécdota a reseñar es que causaron baja los cinco jugadores del Mérida de la pasada temporada que habían jugado alguna vez en Primera y que fueron objeto de un reportaje en EL PERIODICO EXTREMADURA: Edu, Sotero, Pedro José, Manuel Angel y Diezma.