+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Heroicidad del Badajoz

 

Heroicidad del Badajoz -

REDACCION
15/08/2016

Emocionante partido en Don Benito, donde el Badajoz, jugando con dos futbolistas menos durante casi el último tercio del partido, logró forzar el empate (2-2) y después vencer en la tanda de penaltis. La recompensa es acceder a las semifinales de la Copa Federación, en las que se medirá el próximo fin de semana al Jerez. Mientras, el Cacereño ya espera en la final.

El choque tuvo de todo y los dos equipos se emplearon al máximo, casi como si fuese un partido de competición liguera. Desde luego, los aficionados se diviertieron.

Los pacenses se adelantaron por mediación de Gabri Ortega (min. 29). Llegó entonces uno de los momentos culminantes de la noche: al Badajoz se le señalaron en contra dos penaltis y los dos los paró Isi Jareño, que impresionó con sus cualidades.

Sin embargo, el Don Benito sí pudo sacar provecho, ya que en uno de los penaltis fue expulsado Borrego y así los rojiblancos jugaron en superioridad. Al filo del descanso, el local Abraham Pozo igualó y con el 1-1 los jugadores se marcharon al vestuario.

No se perdió la intensidad a la vuelta. El conjunto de Agustín Izquierdo optó por replegarse, a la espera de algún contragolpe. Y más todavía tuvo que hacerlo cuando en el minuto 67 David Parada veía su segunda tarjeta amarilla y los albinegros se quedaban con solo nueve jugadores.

El acoso del Don Benito empezó a ser total, pero solamente tuvo premio en el minuto 85, cuando Ruby pareció dar el pase a su equipo con el 2-1.

Sin embargo, tirando de épica, el Badajoz tuvo los suficientes arrestos para empatar (Alvaro Benítez, min. 91) y forzar la tanda de penaltis. Desde luego, una heroicidad tal y como se le había puesto la situación.

El remate fue ya vencer en una tensísima tanda de penaltis en la que los aciertos predominaron sobre los errores. Estaba claro que el primero que cometiese uno iba a quedarse fuera de la Copa Federación. Y fue el Don Benito, ante el júbilo de jugadores y aficionados del Badajoz.