Valdelacalzada - 2: Javi, Francis, Javivi, Gabri, Oscar, Jorge Avelino (Michel, min. 64), Juanito, Melitón, Parra, Sergio (Pedro Juan, min. 79), Saúl.

UD Badajoz - 2: Rubén, Chechu, Alex Acedo, Alejandro, Piri, Edu Torres, Sergio (Teo, min. 33), Luis Carlos (Javi Fernández, min. 46), Kike (Angel, min. 78), Marcos Luis, Aranda.

Goles: 0-1: min. 4, Alejandro. 1-1: min. 19, Sergio. 2-1: min. 39, Juanito. 2-2: min. 73, Edu Torres, de penalti.

Arbitro: Corchado Nieto. Expulsó a los locales Gabri por doble amarilla (min. 67) y Parra por roja directa (m. 73). Amonestó a los locales Francis, Javivi, Oscar, Jorge Avelino y Melitón; y a los visitantes Acedo, Tores, Pique y Aranda.

Incidencias: Municipal; 250 espectadores.

Partido de mucho morbo entre dos equipos llamados a luchar por salir de los puestos de abajo. Mientras que el Valdelacalzada llevaba diez partidos sin ganar, la UD Badajoz llevaba siete puntos de los últimos nueve posibles. Alejandro abrió el marcador pronto para los visitantes. Luego se adelantaron los locales. Y tuvo que ser Edu Torres de penalti en el 73 el que volviera a poner las tablas en el marcador.

En la primera mitad, muy pronto se adelantó la UD Badajoz con el gol de Alejandro en el minuto 4, tras un fallo del meta Javi. Pero los locales no se vinieron abajo y buscaron la igualada. En el 19, gracias a una vaselina de Sergio empataron el partido.

En el 32 Oscar pudo hacer el 2-1, pero su tiro, sin portero, se fue al palo. Siete minutos después, Juanito, tras un gran pase de Gabri, consiguió el 2-1 con el que se llegó al descanso, aunque Jorge pudo marcar el tercero a puerta vacía y de cabeza.

En la segunda parte, el Valdelacalzada tuvo dos buenas ocasiones al principio, en las botas de Juanito y Oscar, pero al final, el que acabaría marcando sería la UD Badajoz tras un penalti que hizo Michel. Tras esa acción, el Valdelacalzada se iba a quedar con nueve ya que minutos antes había sido expulsado Gabri y tras protestar lo fue Parra.