El Cine Teatro Juventud de Hervás acogerá mañana (19.00) la entrega de los Premios Extremeños del Deporte 2015, que reconocerán al paratriatleta cacereño Quini Carrasco, al nadador almendralejense Miguel Durán y a la triatleta Miriam Casillas, entre otros. La gala, que tendrá como sede por primera vez la localidad cacereña, contará con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Quini Carrasco, que recibirá el Premio del Deporte, ha participado en tres paralimpiadas como atleta (Seul 88, Barcelona 92 y Sydney 2000) y una como técnico (Río 2016). Hace 5 años se pasó al paratriatlón y fue de los primeros en España en competir en esta modalidad concreta.

En la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina la galardonada será la triatleta Miriam Casillas García, y el jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino al nadador Miguel Durán Navia.

El premio a la Mejor Deportista Promesa Femenina es compartido entre dos hermanas gemelas, Elena Hidalgo Ledo y Celia Hidalgo Ledo, montijanas compiten en la modalidad de judo. El de Mejor Deportista Promesa Masculino ha recaído en José Manuel Naranjo, marchador llerense.

El premio al Mejor Deportista Universitario lo recibirá la atleta de San Vicente de Alcántara, Tania Carretero. El de Mérito Deportivo es para Adolfo Gómez,por su gran compromiso con el mundo del deporte y en concreto con el voleibol extremeño. Único entrenador de voleibol que ha conseguido subir a dos equipos masculino y femenino a la máxima categoría nacional.

El Premio a la Igualdad de Oportunidaddes será entregado a Luzía Manuela de Melo Eduardo, pacense que compite en atletismo con parálisis cerebral. Es de nueva creación y distingue a personas físicas que, motivadas por el deporte, han conseguido superar problemas de integración, discriminación, exclusión o limitaciones.

En categoría de Mejor Entidad Deportiva será reconocido el Club Atletismo Perceiana Extremadura de Villafranca de los Barros. El premio al Mejor Centro Escolar será para el CEIP Calderón de la Barca de Zalamea de la Serena y el Ayuntamiento de La Zarza será distinguida como Mejor Entidad Local en deportes.