El Barça y el base francés Thomas Heurtel han llegado a un acuerdo este martes para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2022, aunque la última temporada pactada (2021-22) era opcional.

Después de que el jugador no contara para el nuevo entrenador barcelonista, Sarunas Jasikevicius, el asunto se descontroló cuando Heurtel solicitó viajar a Estambul, cuando el equipo azulgrana jugaba ante el Anadolu y él no estaba convocado, para poder negociar con el Fenerbahçe y se descubrió que en realidad estaba negociando con el Real Madrid.

Todo ello generó un malestar entre el club azulgrana, que se había sentido traicionado, y el jugador, que fue apartado del equipo y obligado a regresar de Estambul, se quedó fuera de la disciplina del conjunto azulgrana.

Fuera de Euroliga

El Barça sabía que el tiempo jugaba a su favor. No llegó a un acuerdo con Heurtel antes de cerrarse la ventana de inscripciones en la Euroliga (6 de enero) y el francés, que se estaba entrenando en solitario, necesita minutos para poder jugar con la selección francesa los próximos Juegos Olímpicos, que serán seguramente los últimos que disputará.

Ese es su principal objetivo y de hecho ha sido convocado para las ventanas FIBA del próximo febrero. En todo caso, Heurtel, en su próximo destino, no podrá jugar en ninguna de las competiciones europeas.

Fichado en 2017, Heurtel ha sido jugador del Barcelona en los últimos cuatro años y tuvo como papel más destacado su protagonismo en la consecución de las Copas del Rey de las temporadas 2018 y 2019, en las que fue elegido como jugador más destacado (MVP).