El australiano Lleyton Hewitt y el francés Nicolas Mahut disputarán la final del torneo de Newport, en los Estados Unidos, después de solventar sus respectivos compromisos de semifinales ante los norteamericanos John Isner, primer favorito, y Michael Russell, aplazados a hoy, domingo, a causa de la lluvia que impidió el sábado la cumplimentar el orden de juego previsto.

Hewitt y Mahut se jugarán el título a continuación. El francés, que aspira también al título de dobles, puede llegar a jugar cuatro encuentros en esta jornada.

De entrada, Mahut ganó con autoridad a Russell por un doble 6-2 para alcanzar la cuarta final de su carrera, segunda de este año, en el que logró el único éxito que ostenta su historial, en Hertogenbosch, también sobre hierba.

Es la segunda vez que Mahut alcanza la final en Newport. Ya lo hizo en el 2007, cuando perdió ante su compatriota Fabrice Santoro.

Nicolas Mahut debe disputar la semifinal de dobles en compañía de su paisano Edouard Roger Vasselin ante los brasileños Marcelo Demoliner y Andre Sa. Si ganan, jugarán también la final ante los estadounidenses Tim Smyczek y Rhyne Williams.

Para entonces el francés saltará a la pista como campeón o derrotado por Lleyton Hewitt, el otro finalista. El australiano superó al campeón de las dos últimas ediciones, el estadounidense John Isner, por 5-7, 6-2 y 6-4 en dos horas y diez minutos.

Fue una revancha para el oceánico, de 32 años y otrora número uno del mundo, que hace un año, en la final en este mismo escenario, cayó ante el norteamericano.

Esa fue la última vez en la que Hewitt alcanzó una final. No logra un título desde que en el 2010 ganó en Halle. Ante Mahut, al que ha vencido en las dos ocasiones que han jugado, aspira a lograr su vigésimo noveno trofeo.