Jordi Arrese, capitán del equipo español, señaló respecto al conjunto australiano, rival en la final de la Copa Davis, que es "alucinante" pero que se siente con fuerza y moral "para romper el tabú y ganar".

"Está claro que es un equipo alucinante", dijo Arrese, "Tienen a un jugador impresionante que es Hewitt, otro impresionante que es Philippoussis, y otro tan impresionante como Woodbridge que jugará el doble con Arthurs. O sea, un equipazo, pero nosotros también lo tenemos", apuntó. Y hasta bromeó sobre la superficie de la final: "Estoy seguro que los que vayan estarán por la faena y si han de fumarse la hierba, nos la fumaremos".

Mientras, John Fitzgerald, capitán australiano, señaló que su rival posee "jugadores súper clase con Moyá, Ferrero y Costa, y que la final será dura", y adelantó tal y como suponía Arrese que la superficie elegida será la hierba, sumamente rápida.

"Pero al mismo tiempo nosotros tenemos un equipo muy sólido y jugar en casa es desde luego una ventaja", comentó sobre la final. "Discutiremos esta semana sobre la superficie para recibir a los españoles pero en este momento creo que probablemente será hierba", añadió el capitán de Australia, que alcanzó la final al derrotar a Suiza. Lleyton Hewitt, en una labor heroica, pudo con Roger Federer por 5-7, 2-6, 7-6 (7-4), 7-5 y 6-1, en tres horas y 28 minutos.