Fernando Hierro dijo ayer adiós al fútbol. En un buen momento deportivo. A los 37 años y con una buena oferta de renovación encima de la mesa.

"Te llega tu momento, pero es un conjunto de cosas, la motivación, entre ellas. Tengo que agradecerle todo el apoyo que me ha dado el Bolton, a mis compañeros, pero entiendo que es la hora de dejarlo así, sintiéndome importante, jugando al primer nivel, en la élite", afirmó ayer.

En su opinión, haber jugado en el Madrid "te da unos códigos de comportamiento, un cierto nivel de autoestima y sobre todo que cuando uno va jugar en el Madrid sabes que llegas a un sitio con historia; defender 14 años y jugar todos los partidos".

Nacido en Vélez-Málaga el 23 de marzo de 1968, con sus ilusiones rubricadas en los terrenos de juego, ha soportado de la mejor forma que ha sabido las críticas y los problemas que le han surgido para poner punto y final a su trayectoria, jalonada por numerosos títulos, con felicidad, colaborando en la primera clasificación del Bolton para una competición europea. Tras surgir por el Valladolid, con el Madrid ganó cinco Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas, tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa. Marcó 29 goles en sus 89 partidos con la selección.