Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, dio ayer la cara ante los medios de comunicación en la vuelta a los entrenamientos tras la eliminación del equipo blanco de la Liga de Campeones por la Juventus y asumió su parte de responsabilidad aunque rechazó de plano "ser el mártir de todo lo ocurrido".

"No estoy en mi mejor momento, pero eso no significa que sea el mártir de todo. Sólo tengo que dar explicaciones a mi entrenador", se sinceró Hierro. "Este equipo sabe la camiseta que lleva, el escudo que sustenta y toda la historia que tiene detrás. Con eso está dicho todo".

Las críticas al equipo han sido feroces y se han centrado, sobre todo en Vicente del Bosque y en Fernando Hierro. "No podemos estar todo el día dando explicaciones. Ningún equipo tiene una varita mágica para ganar siempre. Cuando ganamos todo se magnifica terriblemente y cuando perdemos sucede lo mismo, pero no vamos a perder la tranquilidad. Hemos perdido ante un gran equipo y ahora vamos a luchar por los cinco partidos quedan e intentar ser campeones de Liga", aseguró.

FALTA DE VELOCIDAD

La lentitud de Hierro, ha sido uno de los argumentos más esgrimidos. "Tengo claro que el que me quiera hacer daño con el tema de la velocidad no lo va a conseguir. Si con 25 años no era rápido, no lo voy a ser ahora. Es normal que se centren en mí las críticas y lo acepto con naturalidad".