Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, estará tres semanas ausente de los terrenos de juego como consecuencia del esguince del ligamento calcáneo del tobillo derecho que se produjo en el partido contra le Lokomotiv, mientras que el francés Claude Makelele necesitará dos semanas de reposo por una pequeña rotura fibrilar.

Hierro se sometió, a primera hora de la tarde de ayer, a una resonancia magnética en la clínica Ruber Internacional, que suavizó un tanto las primera impresiones iniciales que se tenían sobre la lesión.

"El jugador se asustó mucho nada más lesionarse, por el intenso dolor y porque recientemente había sufrido otra lesión en el mismo tobillo. Hierro tiene una contusión en el calcáneo, producto de una patada, y un pequeño esguince en el ligamento del mismo nombre, en la parte exterior del tobillo", comentó el doctor Juan Carlos Hernández.

"La suma de las dos lesiones es la que nos hace ser prudentes y estimar que necesitará tres semanas de recuperación para poder volver a los terrenos de juego", añadió a los periodistas el médico del Real Madrid.

La dolencia, como confirmó el doctor Hernández, nada tiene que ver con el esguince de tobillo del que se recupero Hierro hace apenas ocho días. "Es la misma zona, pero la lesión ha sido como consecuencia de una patada", aseguró el médico.

ROTURA DE FIBRAS

En cuanto al francés Claude Makelele, el director ratificó que sufre "una pequeña rotura fibrilar en el abductor derecho, de la que se recuperará en dos semanas aproximadamente".

Respecto a Guti y a Roberto Carlos, el médico fue más optimista. Guti tiene una contusión en el primer dedo del pie derecho y Roberto Carlos una elongación muscular.

"Los dos están con tratamiento y en reposo. Veremos su evolución, y si no hay mejora le realizaremos pruebas complementarias", dijo.

Por otra parte, Ronaldo, que también se lesionó ante el Lokomotiv, sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, pero no está descartado para el encuentro de Liga que el Madrid disputará el próximo domingo contra el Recreativo.

El delantero brasileño fue sometido a varias pruebas en la clínica Rúber Internacional de Madrid y el jefe de los servicios médicos del club blanco, Alfonso del Corral, informó de que podría estar recuperado para el duelo del domingo.

"Ronaldo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Vamos a esperar 48 horas para ver cómo evoluciona la lesión, pero no hay rotura y eso es lo importante", destacó Del Corral a la prensa.

El médico del conjunto madridista señaló que "es probable" que Ronaldo pueda jugar el domingo en el Santiago Bernabéu. "Si hay la más mínima duda, no lo hará", añadió taxativamente Del Corral.