Higuaín no viajó ayer con el Madrid a Lyón. El delantero argentino tomó otro rumbo. Su destino fue Roma. Allí fue recibido como un héroe y pasó el reconocimiento médico con su nuevo equipo. Según confirmó el Nápoles, El Pipita jugará las próximas cuatro temporadas en el equipo que dirige Rafael Benítez, que ya ha dejado en las arcas del Madrid 61 de los 64 millones de euros que recaudó por la venta de Cavani al PSG: 40 por Higuaín, 10 por Callejón y 11 por Albiol.

El Madrid lo fichó por 12 millones en el 2006 y se va con un bagaje de 107 goles en seis temporadas y media. Ahora jugará en el Nápoles, donde podría lucir el dorsal número 9 y donde cobrará 4,5 millones netos por temporada, uno más que en el Madrid. Higuaín ha visto realizado su deseo de dejar el club blanco, tal como lo anunció en el último partido de Liga, aunque su preferencia era La Premier.

Mientras, el Madrid sigue a la caza de Gareth Bale. El jugador galés no ha disputado los dos últimos encuentros por un golpe en un entrenamiento, según reveló Villas-Boas, técnico del Tottenham. Pese a ello, la sospechosa lesión de Bale coincidió con una reunión del jugador con los responsables de su club para tratar su pase al Madrid. Mientras, el club blanco comunicó ayer la ampliación de contrato de Jesé por cuatro temporadas. El jugador canario cobrará 1,2 millones por cada campaña.

EMPATE EN LYON (2-2) El Madrid empató 2-2 ante el Olympique de Lyon en Gerland. Los franceses se adelantaron en el marcador en el minuto 20 gracias a un golazo de volea de Grenier. Lisando hizo el 2-0 y Ancelotti dio entrada a Morata, que marcó de penalti en el 78. Casemiro logró las tablas en el 84 con un tanto de cabeza. Ancelotti cambió el dibujo que había utilizado en el primer partido y el Madrid pasó un mal rato.