Juan Carlos Higuero derrotó en un esprint de 250 metros al favorito Reyes Estévez en la final de 1.500 metros, la cota más alta de emoción en los 83 campeonatos de España de atletismo, disputados en el estadio Chapín bajo un intenso calor.

La clausura registró, además, la sorprendente victoria de Aliuska López sobre Glory Alozie en 100 metros vallas y una gran marca, la mejor de su vida, de David Canal en 400 metros (45.01), todavía a seis centésimas del récord nacional.

Natalia Rodríguez venció con más autoridad en los 1.500 femeninos, pese a haber hecho todo el gasto. Nuria Fernández y Zulema Fuentes-Pila no terminaron de dar alcance a la atleta tarraconense.

Aliuska López, prima hermana del cubano Iván Pedroso, protagonizó la gran sorpresa de los campeonatos al derrotar en la final de 100 metros vallas a la subcampeona olímpica y plusmarquista española, Glory Alozie, con un tiempo de 12.90, tres centésimas por debajo de la ex nigeriana.

En 800, el sevillano Antonio Reina encontró más oposición de la esperada en su joven paisano Manuel Olmedo.

Mientras, Jesús España, el hombre que sucede a Alberto García --suspendido por dopaje-- como campeón de España de 5.000 metros.