A los más pequeños participantes del campus del Atlético de Madrid en Cáceres, el nombre de Eusebio no les mucho. Al menos hasta ayer. Sus padres se encargaron de explicarles que aquel señor con polo naranja, algo canoso en su día fue un referente del equipo colchonero . "Ese señor era en su día como el ´Kun´ Agüero...", le explicaba uno de los padres a su vástago. La llegada del que fuera jugador rojiblanco durante 11 años fue un acicate para el centenar de integrantes del campus.

Eusebio departió con los pequeños, que sentían la presión de estar ante un crack de otra época. Llegaba el momento de enseñar todo lo que se ha aprendido a lo largo del campus.

Partidillos, entrenamientos, carreras y miradas de admiración se mezclaban bajo el calor matinal en el campo de césped de la Ciudad Deportiva de Cáceres. Con este acto llegaba la despedida de un campus en el que se ha mimado no solo la formación futbolística de niños y jóvenes, sino la enseñanza de valores comunes en la vida como en el deporte. Los verdaderos protagonistas lo han disfrutado e incluso sueñan con que al año que viene el que les visite sea el propio Agüero, que aunque Eusebio les cautivó, al Kun le conocen más. Claro.