Profesor

De pequeño jugabas a los bolindres, hacías alguna que otra vez ´la monta´ o ibas al Rodeo a coger hojas de morera mientras otros echaban ´un fío´; o subías a la Montaña por la ´trocha´, e incluso en verano ibas a la Musia a bañarte y de paso te metías en la cueva de Maltravieso --así terminabas de ´enguarrarte´-- y veías cómo llegaban los primeros semáforos, aunque de segunda mano, ¡cómo no!; o te ilusionabas con Capichuli y más recientemente con Manolo y sus goles... Y llega el 10 de mayo de un año olímpico y dices: ¡Esto sí que es grande!

Con todas estas cosas te das cuenta de que eres de Cáceres, que quieres a esta ciudad y que todo lo que se hace, lo sientes. Te alegras cuando las cosas salen bien y te apenas cuando salen mal, pero LO SIENTES y ahora sientes y mucho los tumbos que el Cáceres CB da, siendo señera durante doce años de esta ciudad, provincia e incluso autonomía, y lo digo con conocimiento de causa. Pero claro, si no sabes que ´la mosca burrera´, el ´tirable corrido´, el ´hilo negro´ y tantos otros juegos infantiles son cacereños y no te mojó nunca ´El Portu´ al cantarle ´la manga riega...´ o no te persiguió ´El Sopa´ cuando interferías en sus trabajos urbanos, etc. etc. etc... pues claro, no eres de Cáceres y no sientes que esto se puede ir.

Creo que todos los cacereños debemos hacer un esfuerzo para que esta ciudad feliz no pierda una de sus mejores propagandas. Los poderosos que no sois de aquí, adaptaos, ¡hombre! Nosotros os hemos acogido con los brazos abiertos. ¡Haced algo!