Cuatro aficionados del Cacereño podrían ser multados con más de 9.000 euros en su conjunto por infracciones a la Ley Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Las denuncias de la Policía Nacional se produjeron el pasado 30 de octubre durante el partido que disputaban en el Príncipe Felipe el conjunto verde y el Polideportivo Ejido (3-2).

Los agentes denunciaron a J.J.A.G. y M.R.N, ambos de 32 años y vecinos de Cáceres, por alteración del orden público durante el desarrollo de un espectáculo deportivo, por lo que podrían ser multados con 4.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante 12 meses.

Igualmente, fueron denunciados A.G.M. y J.J.C.G., de 36 y 43 años, respectivamente, y también vecinos de Cáceres, por consumo de estupefacientes, por lo que se pide para ellos sendas multas de 600 euros.

BRAOJOS, PRECAVIDO En cuanto a lo deportivo, el técnico del equipo, Pedro Pablo Braojos, reconoce en declaraciones al diario Europa Sur que irán a La Línea de la Concepción en su "mejor momento", aunque prefiere ser prudente con esa circunstancia y con el hecho de que la Balompédica haya perdido sus dos últimos partidos. "No hay que olvidar que pese a que se trata de un recién ascendido se ha metido entre los mejores desde que comenzó la competición y que lo que está haciendo merece muchos elogios", recalca.

"No hay que perder de vista que hicimos la plantilla para no pasar los apuros de temporadas pasadas y que nuestro objetivo es conseguir cuanto antes los 46 puntos que dan la salvación", dice Braojos, que añade: "Pero no vamos a renunciar a nada".