El Mérida tenía previsto diseñar anoche las líneas maestras de la jornada de convivencia en los prolegómenos del choque que le medirá al Villanovense el sábado, a las 17.30 horas, en el estadio Romano.

La jornada comenzará sobre las 13.30 horas. En líneas generales, el Mérida copia la bonita y deportiva jornada vivida el domingo en Villanueva del Fresno. El club pondrá la comida (garbanzos, panceta, sardinas...), mientras la bebida, a un precio asequible, correrá por cuenta de los aficionados. Los seguidores villanovenses que se desplacen también disfrutarán de esta fiesta gastronómica.

De otro lado, el Mérida pone en marcha durante un mes la captación de socios para la segunda vuelta. Los precios son la mitad del inicio. En tribuna, los hombres pagan 75 euros, señoras y jubilados 60 y juveniles 35. En preferencia, cuestan 60, 50 y 30 euros. El abono de oro cuesta 125 y 45 euros la grada joven.

El optimismo cala en la capital autonómica y los números lo avalan. El Mérida de Andrés García Tébar suma, al término de la primera vuelta, un punto más que el de Antonio Samino que ascendió a Segunda B hace cuatro temporadas.