La historia volvió a repetirse nueve meses después, en el mismo escenario y con los mismos equipos aunque una categoría por debajo. El Cerro de Reyes venció al Villanovense por 1-2 en el estadio Romero Cuerda, con un gol en los últimos instantes a la salida de un córner. En este caso, el autor del gol de la victoria fue José Carlos, consiguiendo su cuarto tanto consecutivo en cuatro semanas que rompió la condición de invicto del equipo serón y generó la tercera victoria consecutiva del Cerro. En un pulso muy igualado, los goles del argentino Fernando Javier Pierucci y del portugués Tiago equilibraron las fuerzas hasta que apareció Jorge Ortiz botando un saque de esquina que peinó Pierucci y remató José Carlos.

Nuevo líder

Este resultado provocó que al acecho, el Don Benito volviera a arrebatar el liderato al Villanovense, después del triunfo de los jugadores de Agustín Izquierdo en Miajadas por 0-2. Pero el resultado más contundente de la jornada se registró en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado en donde el Cacereño de Fran Nacarino sigue confirmando su candidatura a estar entre los cuatro primeros con un contundente 1-4 en Jerez.

El equipo que reacciona y quiere empezar a mirar hacia arriba es el Díter Zafra, que ante la atenta mirada del que será su nuevo entrenador, Angel Alcázar, venció a domicilio en Villafranca por 1-2 y sube a la undécima plaza. El problema no lo tiene fuera, sino en casa. En una clasificación parcial de los puntos conseguidos lejos de su campo, el Díter sería sexto igualado con el cuarto con ocho puntos. Sin embargo, en su propio terreno de juego es el peor equipo de la liga junto al Miajadas al sumar solo tres puntos.

Los que no suman mucho fuera son los jugadores del Badajoz, que tras el cese de Vicente Colín perdieron por 2-1 en el estadio Romano ante el Imperio de Mérida. El secretario técnico y entrenador provisional, Toni Tienza, intentó que su equipo diera una imagen mucho más ofensiva y optó por un sistema muy ofensivo. Sin embargo, todo lo decidió un fallo garrafal de Pata, que aunque metiera la ídem es una garantía para el Imperio. Los emeritenses suben posiciones a costa de un Badajoz que sigue sin llegar a un acuerdo con un entrenador.

Por lo demás, tres cortos pero suficientes 1-0 de Plasencia a Valdivia, La Estrella a Sporting Villanueva y Pueblonuevo --gran revelación-- a Olivenza, y goleada del Santa Amalia al Valdelacalzada en un campo en el que es difícil ganar por la presión del escaso pero bullicioso público.