Tras el fallo del Cacereño en el primer match ball --empate en casa con el Coruxo-- y la rectificación del ojo de Halcón --la decisión favorable del Comité de Apelación--, el conjunto de la carretera de Salamanca mantiene intactas sus opciones de salvación a falta de diez jornadas para que finalice la Liga de Segunda División B. Y lo hace, incluso, con más garantías que hace un año, cuando en la misma jornada tenía tres puntos menos que ahora. Además, a los 34 puntos que ahora suma el Cacereño hay que añadirles los tres de la jornada 34, cuando debía enfrentarse al expulsado Cerro de Reyes.

En conclusión, 37 puntos logrados y 27 aún en juego, con el objetivo de sumar, al menos, 45 o 46, donde esta campaña puede estar la frontera entre la salvación y el descenso. La temporada pasada el Cacereño se salvó con 44 puntos, aunque el handicap del Cerro provoca que sean necesarios más puntos para mantenerse, tal y como adelantó el técnico verde, José Luis Montes, cuando conoció la expulsión del conjunto pacense.

Pasado y presente

Las diferencias entre el Cacereño de la temporada pasada y el de la actual son mínimas en cuanto a resultados. Si este año el conjunto verde ha sumado 20 puntos tras 15 partidos en casa con 4 victorias, 8 empates --el equipo de Montes es, junto al Conquense, el rey del empate con diez partidos terminados en tablas-- y 3 derrotas, la anterior campaña tenía uno más tras los mismos choques. Tenía 5 encuentros ganados, 6 empatados y 4 perdidos.

La mayor diferencia entre el Cacereño del pasado y el del presente está fuera de casa, donde esta temporada ha conseguido 14 puntos en 13 partidos (4 victorias, 2 empates y 7 derrotas) por los 10 en el mismo número de encuentros de la anterior (2 triunfos, 4 empates y 7 derrotas).

Con solo tres partidos más por jugar en casa, esta mejoría del Cacereño es un dato para la esperanza, pues a los verdes aún le restan por disputar seis partidos fuera. La plantilla de Montes tiene ahora dos citas muy complicadas contra equipos que pelean por el ascenso. La primera, este domingo contra el Universidad de Las Palmas en las islas; y la siguiente, el próximo domingo en casa ante el Celta B. Sumar algo en estos dos encuentros supondrá un gran paso al frente para los verdes.