El Príncipe Felipe se viste de gala para acoger el mejor partido de la jornada, un choque realmente interesante entre la casa cacereña y la casa blanquinegra, históricas venidas a menos como diría aquel. Entre los dos suman casi dos siglos de fútbol en la región. Un total de 190 años --102 el Club Deportivo Badajoz, decano de la categoría y 88 el Club Polideportivo Cacereño-- lo que indica la grandeza y tradición de las dos instituciones.

La cita de las seis y media de la tarde promete ser emocionante con dos escuadras que comenzaron muy bien en las dos primeras jornadas y que tropezaron la semana pasada. El Cacereño perdió en Valdivia y el Badajoz en casa ante el Díter. Por ello y con el objetivo de no quedarse con los pies clavados en el andén, ambos equipos buscarán el triunfo para viajar en ese primer tren que todavía nadie sabe bien a donde te lleva.

En el primer vagón circula con la maquinaria a tope el Villanovense, que recibe al Sanvicenteño a las 18.00 horas. Los dos siguientes clasificados, Don Benito y Moralo juegan fuera. Los primeros en el campo del Valdelacalzada, en otro de los grandes duelos de la jornada ya que el equipo de Juan García es una de las revelaciones de la temporada, después de sumar cuatro puntos con dos empates ante los dos equipos de Badajoz, y al Don Benito le va a costar mucho ganarle, si es que lo consigue. Y a las 18.30 horas, el Moralo visita al Santa Amalia, en otro duelo muy difícil de pronosticar con análisis similar al anterior: equipo modesto con arranque espectacular recibe a aspirante al ascenso.

Pero los duelos de la jornada con resultado incógnita no acaban ahí. A las 18.30 horas en Zafra se enfrentan Díter y Cerro, dos equipos que recientemente estuvieron en superior categoría. Un partido en el que la palabra ganar es la única válida en el diccionario de ambos. El Cerro aún no la ha pronunciado y el Díter en sólo una ocasión.

Media hora antes, se enfrentarán Plasencia y Pueblonuevo. La UPP quiere reaccionar a un flojo arranque y los de Víctor López buscarán dar la campanada lejos de su campo después de ganar sus dos partidos en casa.

Completan la jornada los enfrentamientos de zona baja entre Imperio y La Estrella (19 horas), de lugar cálido de la tabla, Villafranca-Sporting Villanueva (18.45 horas) y el partido entre un Jerez que no reacciona y un Olivenza notable 18 horas).