La historia se repitió una vez más esta temporada y el ala-pívot español Pau Gasol fue el artífice del triunfo de los Grizzlies de Memphis, que superaron los elementos climatológicos adversos, el cansancio y una derrota frustrante y ganaron por 110-94 a los Jazz de Utah.

El partido tuvo especial interés para España al colocar frente a frente a sus dos representantes que militan en la NBA, con el base Raúl López en las filas del los Jazz, que volvieron a sufrir una nueva derrota, a pesar de la vuelta del alero titular, el ruso Andrei Kirilenko.

Gasol, que en los dos últimos partidos había jugado su peor baloncesto de la temporada con sólo cinco y ocho puntos, encontró de nuevo su mejor forma y encabezó el ataque de los Grizzlies, máquina de hacer triples con 11 de 19 intentos.

Gasol, con 23 puntos, no sólo hizo su aportación, sino que además permitió con la doble defensa que le hicieron los Jazz que Shane Battier quedase libre para anotar 4 de 6 triples y ser la nueva arma que está utilizando el entrenador Mike Fratello.

"Todo el equipo cambió por completo la actitud con la que habíamos jugado la pasada noche en Denver y volvimos a hacer bien las cosas al mostrar una gran motivación por el triunfo", declaró Fratello.

"Lo que sucedió en los dos últimos partidos no había sido algo normal para nuestro juego y de ahí que el enfrentamiento ante los Jazz tenía una gran importancia de cara a recuperar confianza como equipo ganador", declaró Gasol, que anotó 7 de 12 tiros de campo y 9 de 10 desde la personal.

"Siempre lo he dicho que lo importante para mí es tener la oportunidad de jugar todos los días, al margen de los minutos que esté en el campo", comentó Raúl López.