El equipo juvenil femenino del Club Atletismo Almendralejo se proclamó ayer vencedor en su categoría en el Campeonato de España de clubs de campo a través, disputado en el hipódromo de La Zarzuela en Madrid.

Entre los 43 clubs que disputaban esta categoría --en la que puntuaban las tres primeras atletas de cada club--, las seis atletas almendralejenses se mostraron a un gran nivel: Miriam Casillas (6), Ana Fernández (12), M Carmen Chaves (15), Macarena Martín (20), Fabiola Gallego (25) y Lidia Durán se proclamaban campeonas de España.

TRES PODIOS MAS Por su parte, el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz también acumuló varios podios y su actuación global fue excelente. Acabó segundo en la categoría promesa masculino. La carrera la ganó Carlos Gazapo en una colosal actuación y el quinto lugar fue para Abel López.

Otra plata la consiguieron los del Campo Arañuelo en juvenil masculino, basada sobre todo en las grandes actuaciones de Mario Mirabel (2º) y Youssef Rabhi (10º). El equipo también fue tercero en cadete masculino, con el noveno puesto de Brahim Rahbi, rozando el podio en la categoría junior hombres (quinto), que se quedó a únicamente 13 puntos de la medalla de bronce.

También se proclamaron campeones de España de cross corto con su club, el Puma Chapín de Jerez, otros dos atletas extremeños, Pablo Villalobos y Juan Diego Bote. Ambos acabaron en la carrera cuarto y quinto, respectivamente.

EL CROSS LARGO El Adidas (hombres) y el Valencia Terra i Mar (mujeres) revalidaron sus títulos por equipos en el cross largo del Campeonato de España, con victorias individuales de Juan Carlos de la Ossa y María Moreira.

Fue toda una fiesta del atletismo en un escenario más acostumbrado a acoger jockeys y caballos. Participaron más de 2.400 atletas representando a 177 clubs de toda la geografía española.