CHELSEA: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Del Horno, Makelele, Gudjohnsen, Lampard, Cole (Geremi, m.40), Robben (Wright-Phillips) y Crespo (Drogba, m.46).

BARCELONA: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst (Sylvinho, m.69), Edmilson, Deco (Iniesta, m.85), Motta (Larsson, m.66), Messi, Ronaldinho y Eto´o.

GOLES: 1-0, m.59: Motta, en propia puerta. 1-1, m.71: Terry, en propia puerta. 1-2, m.80: Eto´o.

ARBITRO: Terje Hauge (NOR). Cartulina amarilla a Puyol (m.20) y a Iniesta (m.86). Expulsó a Asier del Horno con roja directa en el minuto 38.

El Barcelona dio un golpe de autoridad e hizo historia con su victoria en Stamford Bridge que le acerca a los cuartos de final. Ganó (1-2) y acabó con la condición de invicto del Chelsea de José Mourinho, que no había perdido ni uno de los 49 partidos que había dirigido el portugués desde el banquillo de los Blues en casa.

El partido se le puso de cara a los azulgrana con la expulsión de Asier del Horno en el minuto 38, pero un tanto en propia puerta de Motta en el segundo tiempo despertó los fantasmas de la derrota del año pasado.

Sin embargo, los de Frank Rijkaard se rehicieron, empataron con un gol en propio puerta de John Terry (m.71) y decidieron el partido a su favor con un tanto de Eto´o a diez minutos del final.

Tenía bien aprendida la lección el Barcelona y firmó un partido de libro. Perfecto tácticamente, los azulgrana no se vinieron abajo ni cuando Motta marcó en propia puerta prácticamente en la única aproximación importante de los ingleses.

Messi demostró a las primeras de cambio que éste era su partido. Midiéndonse con Asier del Horno por la derecha, el argentino desbordó siempre al defensa vasco y fue quien llevó el peso ofensivo del Barcelona.

A la media hora, en una aproximación de Oleguer, que por una vez centró desde la línea de fondo, Ronaldinho tuvo el 0-1, pero Cech estuvo acertadísimo. En la jugada siguiente Del Horno podía haber sido expulsado tras una durísima entrada a Messi (m.31) y seis minutos más tarde, el lateral del Chelsea fue expulsado con roja directa.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad, la inercia del encuentro hacía pensar que el Barcelona se llevaría el triunfo, pero en una jugada desgraciada, Thiago Motta desvió un centro de Lampard y sin hacer prácticamente nada meritorio el Chelsea se adelantó (1-0) en el minuto 59.

En toda una declaración de intenciones, Rijkaard leyó bien el partido. Puso un delantero más (Larsson) por un centrocampista (Motta) y el rodillo del Barcelona empezó a funcionar. El Chelsea ya no podía soportar el ritmo.

Messi, soberbio todo el partido, dio un pase de la muerte que no encontró rematador (m.62), Larsson no estuvo acertado en un remate cercano (m.67) y cuatro minutos después, una falta lanzada por Ronaldinho fue desviada por Terry a gol (1-1, m.71).

Con 19 minutos por delante, el Barcelona creyó que la victoria era posible. Messi llevó el peso, Deco estuvo magnífico, Ronaldinho apareció en el momento justo y Eto´o lo remató.

Un remate al palo del argentino (m.73), otro de Larsson que salvó Terry bajo la línea de gol (m.74), un tiro de Sylvinho (m.75), otro de Ronaldinho (m.76), hasta que en un contragolpe el Barcelona sentenció.

El brasileño inició una contra, el balón llegó a Márquez y el mexicano puso un balón en la cabeza de Eto´o. El camerunés sentenció a 10 minutos del final.