El Coria recibe esta tarde al Getafe (19.00 horas, La Isla), en lo que será un duelo histórico en la capital del Valle del Alagón. Tras varios intentos en los últimos momentos, llega el premio al esfuerzo en forma de playoff de ascenso a Segunda División B.

En medio de un clima futbolístico de primer orden, con las banderas del club ondeando en un buen número de balcones de la ciudad durante los últimos días, Miguel Rubio, el técnico local, encara con prudencia, pero con optimismo, este enfrentamiento. «No quería a un filial, pero qué le vamos a hacer. Tenemos nuestras opciones», declaró el propio día del sorteo, el lunes.

En la previa, Rubio se congratulaba de la recuperación de varios de los futbolistas tocados, como Fernando Pino, con problemas en un tobillo durante las últimas jornadas que le han impedido rendir en plenitud e incluso acabar los partidos. Pero el esfuerzo y las limitaciones se han traducido en una clasificación casi milagrosa. el también brocense Carlos García, el lateral derecho, no estará: su lesión sigue siendo una rémora.

La gran novedad estará en la portería. El joven meta Dani será el encargado de sustituir a Miguel, que ha jugado durante todo el campeonato sin perderse un solo encuentro, y que en esta ocasión no estará por culpa de una tarjeta amarilla vista en el último encuentro que le ha hecho estar suspendido por un partido ante el enfado cauriense. Pero, por encima de todo, lo que se quiere es un buen resultado. Es más, se confía en ello.