Cerro de Reyes: Arturo; Portela, Rodolfo, José María, Manu II; Nauzet, Parra (Min. 74 Martín Belfortti); José Cayado (Min. 83 Ze Tó), Golo, Iván Fernández (Min. 71 Juanito); y Enzo Noir.

Universidad de Las Palmas: Samuel Trujillo; Juanfra, Deivid, Ojeda Sarmiento, Soto; Eloy (Min. 92 Ariday), Alberto; David Fas, Cristo Martín (Min. 54 Nacho Quirino), Futre; y Cristo Marrero (Min. 82 Pachi).

Goles: 1-0. Min. 36. José María Belfortti. 1-1. Min. 62. Ojeda. 2-1. Min. 88. Enzo Noir. 3-1. Min. 93. Golo.

Arbitro: Sánchez-Seco Otero (2). Amonestó a los locales Enzo Noir e Iván Fernández y a los visitantes David Fas, Eloy y Cristo Martín.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Pache ante 450 espectadores.

Por primera vez en su historia, el Cerro de Reyes sale de los puestos de descenso en Segunda División B, ocupando el décimo quinto lugar de la tabla clasificatoria con 13 puntos, tras superar ayer al Universidad de Las Palmas por 3-1 en el estadio José Pache.

La segunda victoria consecutiva del equipo de Tinín llega para cortar una espectacular racha de los canarios que habían sumado 19 puntos de los últimos 21 posibles, en un encuentro en el que los extremos no estuvieron acertados, tanto José Cayado en la derecha como Iván Fernández en la izquierda, y el revulsivo, Juanito de la Cruz, entró en los 19 minutos finales para convertirse en el artífice de la victoria pacense. También sobresalió la labor de José María Belfortti como central, que además logró el primer gol del partido.

Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, a los 88 minutos Enzo Noir hizo el 2-1 con un gran testarazo, y en el tiempo de prolongación, a los 93 minutos, Golo en un contrataque situó el 3-1 final.

BELFORTTI, PROTAGONISTA

A los 10 minutos de juego, el Cerro de Reyes tuvo su primera ocasión de gol en un córner que bota Golo y José María Belfortti remata alto en semifallo. Los pacenses controlaron bien la situación, pero no volverían a llegar con peligro a la meta canaria hasta que el propio José María Belfortti deshizo el empate a los 36 minutos. Fue tras una falta en medio campo de Deivid a Golo, que bota el propio jugador vasco con gran potencia, al meta Samuel se le escapa el esférico de las manos y José María Belfortti, muy atento, empuja el esférico al fondo de la red para adelantar al Cerro.

Los pacenses buscaron el 2-0 en un balón de Portela para Golo que recoge en corto, se revuelve y su disparo de rosca se va alto. La única llegada del Universidad de Las Palmas en toda la primera mitad fue en un saque de esquina botado por David Fas, se produce una melé en el área pequeña y el esférico lo acaba atrapando el portero cerrista Arturo.

Tras la reanudación, el equipo insular buscó el empate y tuvo una ocasión inicial a los 3 minutos en un chut de Eloy que roza el larguero. A los 62 minutos se produjo el 1-1 en un libre directo en el centro del campo que lanza David Fas y Ojeda peina para introducir el esférico en la red pacense, en un fallo de marcaje de la defensa local.

El Cerro no se vino abajo y volvió al ataque a los 64 minutos, en una larga jugada que finaliza Portela con un lanzamiento alto desde la frontal. La respuesta llegó cuatro minutos después en un disparo de Alberto Hernández desde 35 metros que golpea en el larguero y Arturo mete el guante para enviar el esférico a córner. Acto seguido, Manu en jugada personal, disparó fuera.

A los 71 minutos, Juanito entró en el campo y el choque cambió. En la recta final, a los 86 minutos, Enzo Noir le envió un balón que Juanito controló y su disparo lo atrapó en dos tiempos el portero canario.

Dos más tarde llegaría la explosión de alegría cerrista con el 2-1 en un córner que bota Golo por la izquierda al segundo palo y Enzo Noir cabecea espléndidamente, marcando un golazo que daría la victoria a su equipo.

Aún así, el Universidad de Las Palmas hizo una jugada que aceleró las pulsaciones en las gradas tras un despeje de Juanfra desde su campo, que el meta Arturo casi se traga con el viento, sacando el balón a córner desde la misma línea de gol y tendido en el suelo.

Y en el minuto 93 llegó el 3-1 final, en un balón que recoge en la banda derecha Juanito, centra al segundo palo y Golo empuja a la red, sentenciando definitivamente la contienda.