La UD La Cruz Villanovense vivió ayer una jornada histórica y ello hizo que la celebración fuera a la altura de lo que se había coneguido. Su triunfo ayer en el campo del Alcorcón (0-1) se traducen en oro: equivalen a los tres primeros puntos logrados en la élite juvenil española, en la que hasta este fin de semana habían sufrido desencuentros por diferentes factores futbolísticos.

El equipo extremeño completaba así una extraordinaria jorndaa de los representantes de la comunidad, ya que el sábado, el Diocesano había vencido por un claro 4-1 al Casarruelos en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, en lo que era su primer triunfo (tenía tres empates hasta el momento) en lo que va de campeonato.

Estos dos resultados han hecho que los cacereños salgan de la zona de descenso y que los villanovenses estén cerca y encaren los próxmos compromisos con más tranquilidad. En el caso de estos útimos, recibirán el próximo fin de semana al Valladolid, uno de de los grandes favoritos para estar en los primeros puestos (de hecho suma nueve puntos y es quinto), en tanto que los de Adolfo Senso viajarán a Leganés para jugar ante un equipo que tiene los mismos puntos y está situado, como los colegiales, en la zona media-baja de la clasificación general.

En cualquier caso, ambos conjuntos parten con diferentes objetivos, un poco más pretenciosos en el caso del Diocesano, que cumple su sexta temporada entre los mejores y que parece consolidado, aunque la primera meta a conseguir volverá a ser la permanencia. Mientras tanto, es evidente que La Cruz, en su condición de novato, no tendrá otra que la prpia salvación. H