+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVERSACIÓN REVELADA

Hoeness: "Si Guardiola quiere un jugador de 100 millones, el jeque sube el gas y lo tiene"

El presidente del Bayern hace chanza en una conferencia económica con los multimillonarios fichajes del Manchester City

 

Uli Hoeness y Pep Guardiola, en la presentación del técnico con el Bayern, en el 2013. - AP / MATTHIAS SCHRADER

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
22/03/2019

El fútbol ha dado un viraje en los últimos años. El dominio financiero ha pasado de los clubs más tradicionales (Real Madrid, Bayern, Juventus) a los que han acabado en manos de magnates, entre ellos clubs-estado como el PSG y el Manchester City. En ese contexto de tensión se entiende la supuesta conversación revelada por Uli Hoeness, presidente del Bayern, con su antiguo entrenador, Pep Guardiola, ahora técnico del City.

"Mi amigo Pep me contó qué sucede cuando quiere fichar a un jugador que cuesta 100 millones de euros", explicó Hoeness en una conferencia sobre mercados financieron celebrada esta semana en la feria MMM, en Múnich. "Reúne varios vídeos del futbolista y vuela para ver al jeque. Una vez allí, tienen una comida abundante durante la que Pep le enseña los vídeos. El jeque transfiere entonces el dinero y al día siguiente él mismo sube un poco el precio gas... y ya ha recuperado el dinero", explicó.

LA MAYOR INVERSIÓN EN LA HISTORIA DEL CLUB MINUQUÉS

El objetivo de estas palabras era contraponer el modelo de estos clubs al del propio Bayern. La entidad bávara ha anunciado que este verano acometerá "el mayor programa de inversiones" de su historia, pero Hoeness destacó que lo harán recurriendo a sus propios recursos: "Estoy orgulloso de que no tengamos que ir al departamento de crédito, sino al departamento de ingresos fijos del banco", se vanaglorió.

La prensa alemana cifra en 200 millones el montante de los fichajes que quiere acometer el Bayern, entre ellos el del extremo del Lille Nicolas Pépé y el del defensa del Atlético Lucas Hernández. Ya confirmado está el del lateral internacional francés Benjamin Pavard por 35 millones.