Los datos hablan por sí solos. Holanda y Estados Unidos no han perdido un solo partido en el Mundial de Francia 2019. La contundencia de ambas, con un juego poco brillante pero efectivo, las ha situado en lo más alto en una cita histórica que tiene lugar en Lyon, la casa del equipo femenino más potente de Europa (17.00 horas, Gol). En un contexto favorable, con la FIFA involucrada en el crecimiento con un plan de negocio para los próximos cuatro años, los dos onces más potentes del torneo deberán demostrar que los focos que han atraído durante el último mes no deben desviarse. La campeona del Mundo y la campeona de Europa se enfrentan en un encuentro donde la presión está en las estrellas.

EEUU tiene colgado el cartel de favorita desde antes de comenzar el torneo. La selección de Jill Ellis mostró su obsesión por reeditar su título siendo una apisonadora en la primera fase. Con 24 goles a favor y solo tres en contra, tumbó a España en una sufrida victoria, a la anfitriona Francia con cierta polémica, y a una Inglaterra aspirante a todo.

Mientras, Suecia se colgó ayer el bronce en Niza al imponerse a Inglaterra en un duelo vibrante, especialmente en la primera media hora (1-2).