LEYMA BASQUET CORUÑA: Lino López (6), Seijo (-), Wilson (3), Esmorís (4), Thompson (10) --cinco inicial--, Javi Lucas (4), Hidalgo (8), Wierzbicki (23), Añaterve (9), Darío Suárez (-) y Ortega (3).

PLASENCIA EXTREMADURA: Roberto Rueda (8), Mario Alvarez (5), Jonathan Barceló (21), Marko Sekulic (5), Andre Howard (15) --cinco inicial--, Bustamante (21), Rubén Martínez (7), Cardito (-), Chema del Río (-) y Gitterer (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-18, 27-32, 49-65 y 70-88.

ARBITROS: Fernández Sánchez y Clemente García. Sin eliminados

El simple hecho de ir todo el partido por delante en el marcador sintetizó el muy positivo encuentro del Plasencia Extremadura en la cancha del Leyma Natura (70-88). Todos los elementos del juego sonrieron a los visitantes sobre la pista de la Polideportiva 2 de Riazor dentro de la sexta jornada de la LEB Plata, en un partido en el que el equipo extremeño se mostró contundente en sus acciones y brillante en su juego, destacando la aportación de Bustamante y Barceló, que hicieron casi la mitad de todos los puntos del equipo. Curiosamente, el base había sido duda hasta última hora por unos problemas físicos que luego sobre la pista no evidenció en absoluto. Sekulic también jugó con fuertes dolores y Martín Calvo ni siquiera saltó a la cancha, baja durante un mes.

DESPEGUE DEFINITIVO La entrada en escena de Bustamante, en el tercer cuarto, representó el punto de inflexión del partido, puesto que el Leyma Natura, ineficaz al inicio del campeonato con una rémora de ya seis derrotas en otros partidos jugados, llegó a colocarse a sólo dos puntos en el marcador (37-39) y acabó tal parcial con un mortífero 49-65 en contra. Un resultado que ya no pudo levantar dando considerables muestras de impotencia.

Tampoco se puede obviar el buen comienzo visitante de la mano de un parcial para asustar, lo cual puso de los nervios al combinado naranja, cuya única noticia positiva en la noche fue el debut del joven Ortega (sub-22) en la categoría.

Un triple de Bustamante asentó el triunfo visitante a poco para el final del tercer cuarto, coronando una actuación completa con penetraciones y tiros tan adornados como eficaces. Toda una exhibición.

Sí hubo equilibrio en el último parcial, al mejorar la anotación del Leyma Coruña, en el que sobresalió únicamente Wierzbicki (23 puntos), bastante más entonado que los decepcionantes americanos Thompson (10 puntos) y Wilson (3 puntos), cuyos puestos pueden estar en peligro a la vista de la mala trayectoria del equipo.

El que llevó la voz cantante anotadora en el Plasencia Extremadura en la recta final fue Barceló, al anotar tres triples para cortar el amago de reacción del Leyma Natura, que únicamente osó acercarse a nueve puntos. Los compases finales estuvieron carentes de emoción porque el encuentro ya se había decidido a favor del competitivo y compacto equipo extremeño, que da un paso adelante en la clasificación de la LEB Plata.

Lan Mobel 64, Guadalajara 65

Leyma Coruña 70, Plasencia 88

Santurtzi 82, Illescas 84

ADT Tarragona 61, Andorra 63

Oviedo-Barcelona B19.00 (hoy)

Tíjola-Clavijo18.30 (hoy)

Avila-Prat19.00 (hoy)