Diez goles en diez partidos. El delantero del Villafranca Vicente Fuentes Osuna (Zafra, 23-3-77) es el futbolista de moda en el fútbol extremeño por méritos propios transcurrido el primer cuarto del campeonato.

Detrás de una cifras espectaculares (diez goles en nueve partidos como titular) se esconde el éxito de un jugador humilde, todavía joven y con ganar de triunfar. Hasta el momento se ha acreditado como un futbolista completo, rápido, luchador y, sobre todo, con un innato instinto goleador.

Tanto es así que los marca de penalti, de cabeza, al contraataque e incluso desde fuera del área, como el logrado el pasado domingo ante el Badajoz B en la espectacular victoria del Villafranca (0-4).

La historia

Vicente comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Diter, pero empezó a destacar en las filas de La Estrella, club con el que se situó entre los máximo goleadores de la tercera hace tres años. La pasada temporada contribuyó el ascenso a Segunda B del equipo de su ciudad, el Díter, pero los nuevos responsables técnicos del equipo segedano no contaron en él y tuvo que emigrar.

En Villafranca de los Barros encontró lo que buscada: unas magníficas instalaciones, un club que confió en él y sobre todo un vestuario unido, en el que se reencontró con viejos amigos y antiguos compañeros en el Díter Zafra con los que se entiende a la perfección.

Vicente está feliz en Villafranca y lo celebra con goles. No sólo se ha convertido en el pichichi de la Tercera y uno de los máximos goleadores del fútbol nacional, si no que ha situado su equipo como el mejor realizador de la categoría (22 goles). Eso ha hecho concebir esperanzas a la afición local, que en los últimos años no ha tenido demasiadas alegrías. Mientras Vicente suma ya diez goles, su anterior club, el Díter Zafra, tan sólo ha logrado siete en diez jornadas. A buen seguro que sus paisanos se acuerdan de él cuando de marcar se trata.