El homenaje a Pepe Ramos y Ramón Matilla que se celebrará este próximo domingo en los prolegómenos del partido de liga EBA que enfrentará al Habitacle Badajoz y el Caja Sur tendrá lugar en La Granadilla. En un primer momento por motivos de seguridad se desconocía el horario del mitin del sábado de Mariano Rajoy y con buen criterio la Fundación Municipal de Deportes aplazó todos los partidos de la Granadilla la pabellón Las Palmeras.

Una vez que se supo que el mitin se celebrará en la matinal del sábado y sobre todo que la condensación matinal en esta época del año, cuando cae sobre el parquet lo convierte en una piscina, se actuó rápido desde la fundacion Municipal de Deportes y el partido se ha vuelto a situar en el Pabellon de La Granadilla a las 12:00 de la mañana.

A esa hora pues, unos minutos antes quizás, se celebrará el homenaje público a Ramón Matilla y Pepe Ramos por parte de todos los clubes de baloncesto de la ciudad. Al tributo quiere sumarse el nuevo patrocinador oficial del Badajoz Baloncesto Sport, la firma Habitacle, que se puso en contacto con el club pacense y ha ofrecido la posibilidad final de que el partido sea gratis.