Más de 500 atletas de diferentes clubs españoles y portugueses participarán en la XIV Media Maratón de Alburquerque y los 10 kilómetros, ruta senderista y una carrera para jóvenes, que se celebrarán el 27 de abril, como homenaje al tres veces paralímpico y medalla en Atenas, José María Pámpano. El evento, con 20 categorías, se presentó ayer en el Museo Extremeño del Deporte con la presencia de la atleta internacional Tania Carretero, recientemente bronce en el campeonato de España de media maratón.

Agustín Rubio, responsable del Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque, resalta que «es una edición muy especial, ya que Alburquerque se vestirá de gala para despedir a su ilustre atleta, como es el caso de José María Pámpano tras 25 años en la elite. Todo se está preparando, el campo está precioso y esperamos que las aguas de estos días mantengan la floración para que todos los atletas disfruten de un entorno de dehesa propia de Extremadura».

«Quiero aportar mi granito de arena a Pámpano en su retirada. Estaré en la prueba y espero pasar un buen día», afirmó Tania Carretero.