Xavi Hernández, el jugador del FC Barcelona recibió este jueves una condecoración por haber superado la cifra de cien partidos con la selección absoluta.

Xavi es el cuarto futbolista en la historia de la selección española que supera el centenar de encuentros, algo que admite "nunca" imaginó conseguir cuando comenzó su carrera.

El club de los 100 del fútbol español ya tiene a su cuarto integrante. Xavi se suma a Andoni Zubizarreta, Iker Casillas y Raúl González, y, como ellos en su día, recibe el reconocimiento de la federación española. "Nunca imaginé esto cuando empecé. Uno siempre quiere ganarse la vida en el fútbol, pero ganar tantas cosas y estar tantos años y partidos, disfrutar tanto de este deporte que tanto amo... Me siento un privilegiado al máximo", aseguró el centrocampista del Barcelona.

Xavi se hizo una foto con dos técnicos a los que está muy agradecido, Luis Aragonés, el seleccionador que le hizo campeón de la Eurocopa en el 2008, y Vicente Del Bosque, con el que se proclamó campeón del mundo en el 2010, que subieron al escenario del salón de actos de La Ciudad del Fútbol para sumarse al homenaje.

La selección española de fútbol también presentó su nueva camiseta para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 bajo el lema El pasado no cuenta, todo vuelve a empezar y con la misión de hacer historia en la próxima cita continental con tres títulos consecutivos en grandes competiciones. El torneo del próximo verano es el siguiente desafío para la selección española. Nadie ha conseguido ganar consecutivamente esos tres títulos. "Esperemos que dé suerte esta camiseta, tengamos un buen papel y ojalá podamos conseguir otro éxito", dijo David Villa. "Somos conscientes de que nadie lo ha hecho (ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa) y queremos entrar más en la historia del deporte a nivel de selección. Ojalá consigamos ser la única que lo consigue", continuó el ariete del Barcelona, en la presentación de la nueva indumentaria, cuya camiseta luce un rojo más intenso.

Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Llorente, Ignacio Monreal, Javi Martínez, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, flanqueados por los trofeos de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, también participaron sobre el estrado en la presentación de la camiseta, con la estrella de campeón mundial por encima del escudo.