El deportista extremeño más laureado de la historia, el baloncestista José Manuel Calderón, ya puede sumar otra medalla a su palmarés. No es de oro, ni le recordará un solo éxito deportivo; va más allá, le recordará su fulgurante carrera deportiva, y el reconocimiento del pueblo que le vio nacer. Míster Catering recibió anoche la Medalla de Villanueva de la Serena en una acto que congregó un centenar de paisanos (familiares, amigos, miembros de distintas asociaciones y clubs deportivos...). Para los villanovenses no es difícil verle pasear por las calles de su ciudad en su periodo vacacional.

Al evento asisiteron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar --vecina de la localidad--; el alcalde, Miguel Angel Gallardo; y otros miembros de la corporación local. Además, estuvieron dos de los tres personajes que ya han recibido la mayor distinción que concede la localidad: el músico y director de la Coral Villanovense Antonio Guisado, y el general de la Guardia Civil Pedro Muñoz. Faltó el exdirector general del Banco Central, Tomás Parejo.

Calderón dijo que no se sentía "merecedor" de la distinción, aunque estaba "orgulloso". Y ofreció la noticia de la noche: "Hace tiempo que tengo en mente poner en marcha una fundación para ayudar a los más necesitados de Villanueva, toxicómanos y personas dependientes", afirmó.

Volverá a estar en Villanueva de la Serena un año más participando en la convivencia que la Peña José Manuel Calderón realiza todos los años. El jugador compartirá el día 28 con los socios, amigos y familiares en un día cargado de actividades y fiesta. Además, se le ha dedicado una calle y el pabellón donde nació como baloncestista lleva su nombre.