David Ferrer busca el segundo Masters 1.000 de su palmarés, tras haber ganado el primero el año pasado en París. El tenista alicantino no lo tendrá fácil ante Andy Murray (17.15 horas, Teledeporte), número 3 mundial, finalista el año pasado y que si consigue el título desbancará en la segundo posición del ránking a Roger Federer.

Ferrer y Murray se han enfrentado anteriormente en 11 ocasiones y el escocés domina solo por 6-5, después de ganarle la última vez en Wimbledon la temporada pasada. Haga lo que haga Ferrer en la final, el lunes volverá a desplazar a Rafael Nadal de la cuarta plaza mundial, tras un gran inicio de año, ganando dos títulos (Auckland y Buenos Aires), con 25 victorias y solo 4 derrotas.

Ferrer se clasificó para la final de Miami por primera vez en su carrera después de doblegar a Tommy Haas en tres sufridas mangas (4-6, 6-2 y 6-3). El de Jávea aspira a ser el primer español que gana en esta pista después de alcanzar la final tras disputar las semifinales en otras dos ocasiones, primero en el 2005, cuando perdió con Rafa Nadal, y después en el 2008, cuando cayó ante Roger Federer. Curiosamente ninguno de los dos estuvo presente en esta edición del torneo estadounidense.

TRIUNFO DE SERENA Serena Williams conquistó su sexto título en Miami al derrotar a Maria Sharapova por 4-6, 6-3 y 6-0. El triunfo de la tenista estadounidense, que logró el título por primera vez en el 2002, le permite batir el récord de títulos que compartía con la alemana Steffi Graf, tras haber ganado anteriormente también en el 2003, 2004, 2007 y 2008.

No lo tuvo fácil. Sharapova, que antes había perdido cinco finales en este mismo escenario, la última el año pasado ante la polaca Agnieszka Radwanska, entró en la pista dispuesta a acabar con su mala racha y parecía que lo conseguiría cuando se apuntó el primer set y mantuvo la igualdad hasta el 3-2 del segundo. Pero después desapareció de la pista y perdió diez juegos seguidos.