Oriundo del municipio cacereño de Riolobos, David Quijada, piloto de Escudería Plasencia, se ha convertido por méritos propios en el presente del automovilismo extremeño. Tras proclamarse campeón el año pasado del Campeonato Regional de Rallys de Tierra, esta temporada ha dado el salto, junto a su copiloto Daniel Canelo, al Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto en la modalidad Copa Suzuki Swift para jóvenes pilotos. Por el momento la suerte no le ha sonreído al riolobeño, quien tras su participación en los Rallys de Cantabria Infinita en mayo y el Ourense Termal no ha conseguido estrenar su casillero de puntos.

Como meta se marca "intentar mejorar los resultados que estamos obteniendo a la espera de que la suerte nos acompañe, ya que en la primera prueba yendo octavos nos salimos y perdimos tiempo y en la segunda prueba pinchamos dos veces".

Por ello, de cara a sus dos próximas participaciones, Rally de Ferrol del 22 al 24 de agosto, en el de Llanes los días 28 y 29 de septiembre y en el Rally Comunidad de Madrid RACE del 22 al 23 de noviembre fija su objetivo en "intentar acabar entre los 10 primeros, sería buen logro, ya que hay muchos pilotos que llevan 4 o 5 años participando dentro de la Copa Suzuki Swift y no han conseguido finalizar una prueba entre los primeros por el gran nivel de la misma".

Como protagonista de una carrera fulgurante, a sus incipientes 25 años y tras debutar en 2009 en el regional de Autocross, rememora que "comencé con doce años a ver el Rally Norte y ya de ahí para adelante comencé a relacionarme con gente de la escudería de Plasencia y hasta hoy". En 2011 se proclamó subcampeón de Extremadura del Campeonato Regional de Rallys de Tierra, cita en la que se impondría un año después y que le llevó a dar el salto al nacional de Asfalto.

Estará en el Rally de Riolobos, prueba que ha sido incluida dentro del calendario del Campeonato de España de Rallys de Tierra y que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Esta circunstancia resulta valiosa "no sólo para mí, sino también para todo el grupo de personas que forman Escudería Plasencia, algo más que un grupo de aficionados con más de 25 años de dedicación al automovilismo".