Llega la hora de Javier Colomo. El golfista extremeño comienza desde hoy en Arcos de la Frontera (Cádiz) el que hasta ahora mismo es para él el torneo más importante del año. Se trata de la segunda fase (PQ2) de la Escuela de Clasificación del European Tour, lo que equivale a unas semifinales.

Golfistas de todos los países del mundo compiten para acceder a la final, que se jugará dentro de nueve días en el PGA de Cataluña, con el objetivo de lograr una de las codiciadas tarjetas que le da derecho a competir la próxima temporada en los torneos del Circuito Europeo (la Primera División del golf en Europa). Colomo afronta estos cuatro días "con una gran confianza en el juego corto y en el putt. Estoy pateando mejor que nunca. Pienso que llego en muy buenas condiciones para esta segunda fase de la escuela", comentó.

Cuatro son los campos elegidos para disputar esta segunda fase. El extremeño Javier Colomo se encuentra encuadrado en el Arcos Gardens Club de Golf, en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Para el jugador de Marca Extremadura la competición comenzará hoy a las 9.40 horas desde el tee del 1. Sus compañeros de recorrido son el escocés Joel Hendry y el alemán Max Glauert.