Importantísima cita esta tarde la del Plasencia Galco ante el Melilla (20.30 horas). La delgada línea entre ganar y perder puede valer la temporada. Los locales, que llegan con seis derrotas consecutivas, se meterían en muy serios problemas para seguir en la LEB si pierden, mientras que si ganan el respiro sería significativo, aunque nada estaría conseguido.

EL ´AVERAGE´ Un mal menor para los extremeños sería la derrota por menos de cuatro puntos, ya que en la ida vencieron por 65-69. Actualmente, el Plasencia es penúltimo con una victoria menos que el Melilla, que ha emergido hasta el cuarto puesto por la cola. Los de la ciudad autónoma son uno de los equipos más en forma de la competición, ganando los cuatro últimos partidos tras la llegada de refuerzos, entre ellos el mítico base Andre Turner. Otros nombres conocidos son los ex-ACB Edward Santana, Nacho Romero y Javi Mesa.

El conjunto de Dani García afronta el choque al completo y aparentemente no afectado en su moral por la racha de derrotas y contratiempos. La sensación general es que el equipo está luchando al máximo y que ha jugado de tú a tú ante rivales superiores como el Murcia o el propio León.

Se espera que la afición placentina responda en un momento tan decisivo de la temporada y tanto directiva como cuerpo técnico y jugadores han hecho llamamientos al respecto. Aparte de una gran entrada hoy, está asegurado el apoyo desde la grada en el partido del próximo domingo en Huelva.