El Cacereño juega hoy y su rival no es el Arroyo, aunque durante toda la semana solo se haya hablado de ese duelo y del escenario que lo albergará el próximo fin de semana. Eso si no se aplaza, que es una de las opciones que cada vez gana más fuerza. El Cacereño juega hoy y lo hace contra el Albacete en el Carlos Belmonte (18.00 horas). Un rival duro, de esos que año tras año confeccionan una plantilla para estar entre los mejores y que por ahora está cumpliendo, aunque en las dos últimas jornadas se haya dejado escapar cinco puntos. Igual que los verdes.

No ha perdido aún el conjunto manchego en su estadio, pero eso no resta ni un ápice de entusiasmo a un Cacereño que está mostrando mejores aptitudes lejos del que hasta ahora ha sido su campo, El Cuartillo. Es el Carlos Belmonte un buen estadio, grande y con buen césped, lo que viene bien a un equipo con futbolistas capaces de tratar bien al balón como son los del Cacereño. Seguirá faltando Gaspar por lesión, sin duda la baja más sensible por la falta de un recambio específico. Tampoco estará Checa, por sanción, aunque a priori parece más fácil de sustituir, aunque realizar el silencioso trabajo que hace partido tras partido no lo sea. Y el senegalés Ibra Bangoura sigue sin estar disponible, ya que su transfer aún no ha llegado.

"Cuando de una línea de cuatro centrocampistas habituales te faltan dos es un fastidio", reconoce Angel Marcos, que añade que ese trastorno es mayor "en el caso de Gaspar, porque no tenemos otro jugador específicamente para ese puesto, pero para eso está el resto de la plantilla".

BORRON Y CUENTA NUEVA Valverde volverá a ocupar la vacante dejada por Gaspar, mientras que Dani Pérez se perfila como el sustituto de Checa. "Está bastante bien físicamente", dijo del joven sevillano. "Con respecto a los guineanos venía con la ventaja de haber hecho la pretemporada con el Sevilla Atlético", explicó.

No se han curado aún del todo las heridas de la derrota del pasado domingo, pero el Cacereño debe ser capaz de pasar página para tratar de remontar el vuelo. "La semana ha transcurrido con tranquilidad, un poco lamiéndonos las heridas", reconoció Marcos. "Creo que debemos caminar hacia la normalidad de sumar en casa más puntos que fuera, que es lo que mandan los cánones, pero es algo que todavía no ha ocurrido", añadió.

También está herido el Albacete, que en la última jornada perdió en el derbi provincial ante La Roda y llega al duelo de hoy con la obligación de redimirse ante su público. "Tienen una plantilla buena, pero son un equipo más de la Segunda B, como nosotros. Nos deben tener respeto, el mismo que nosotros les tenemos a ellos", contó el preparador del Cacereño.

Aparte de las sustituciones de Gaspar y Checa, no se presumen muchos más cambios en el once del Cacereño, que volverá a repetir el mismo esquema, con los mismos defensas, Raúl Medina delante de ellos, Aarón y José Ramón en bandas y Martins, que vuelve a la que fue su casa la pasada temporada, como el jugador más adelantado.