Será, salvo cambio de última hora, el próximo miércoles, cuando el Comité de Garantías Electorales decidirá sobre el recurso interpuesto por la candidatura de Juan de Dios Monterde, que sigue insistiendo en que la representada por Elisardo Plaza ha cometido distintas irregularidades en el proceso electoral para la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol.

Este órgano, compuesto por cinco miembros, será decisivo para el futuro de la territorial. En el caso de que se dé la razón a Plaza y no se estime el recurso de Monterde, la llegada a la presidencia del primero estaría cerca. En el caso de que no sea así, existen distintas posibilidades, entre ellos la declaración de nulidad de los votos, lo que daría un vuelco a la situación, hasta la nueva suspensión del proceso.

"La resolución estimará en todo o en parte o desestimará las pretensiones formuladas en el recurso, o declarará su inadmisión. Cuando por existir vicio de forma no se estime procedente resolver sobre el fondo, se ordenará la retroacción del procedimiento electoral al momento en el que el vicio fue cometido", se dice en el decreto 214/2003 de 26 de diciembre, en el que se regula el proceso.

DEUDAS JUDEX Mientras, sigue la polémica y los hombres de Plaza continúan denunciando problemas de la territorial. Francisco Paramio es el siguiente en aparecer, ya que ha señalado que "tenemos constancia que existe otra deuda más con la actual empresa de transportes que realiza los Judex que sobrepasa los 380.000 euros".

Además Paramio indica que "en los últimos días casi todas las constructoras acreedoras de la Fexf se han puesto en contacto con nosotros buscando soluciones urgentes, ya que ni Monterde ni Bardají --el abogado de la Fexf-- que negoció una solución con ellas, que no cumplieron, ni siquiera se ponen al teléfono desde hace más de un mes", asegura el también presidente del Ciudad de Plasencia.