El Hotel Río Badajoz consiguió una gran victoria ante el Fútbol Club Barcelona, con lo que se consolida en la cuarta plaza de la Superliga 2 de voleibol masculino. Los pacenses se impusieron por 3-2 en su pabellón de Las Palmeras en medio de una gran emoción, sobreponiéndose a haber perdido una ventaja de 2-0 favorable.

Y es que todo arrancó bien para el conjunto local, que ganó el primer set por 25-20 y el segundo por 25-21. No había sido fácil, pero sí suficiente para rebasar a un rival que desde luego no se daba por vencido.

Los azulgranas encontraron su mejor juego a partir de entonces y se llevaron las dos siguientes mangas con aparente facilidad. La tercera, por 13-25 y la cuarta, por 14-25. El Barcelona se mostró sumamente contundente en la recepción y sobre todo en el remate.

Tocaba para el Hotel Río levantarse porque necesitaba estar lo más centrado posible en el tie-break , un auténtico cara o cruz que consiguió llevarse, no sin dramatismo (15-13).

Los catalanes tuvieron a Aharon Gámiz, Germán López y Angel Galindo como referencias ofensivas, pero los 26 puntos de David Domenech lanzaron definitivamente a los extremeños.

El triunfo deja abierta la posibilidad de que los pacenses alcancen incluso la tercera posición que ocupa su oponente. Hay cinco puntos de diferencia y quedan tres jornadas por disputarse.