Los extremeños Houssame Benabbou y Teresa Urbina, recientes campeones de España de medio maratón en la cita de Melilla, han sido nominados a mejores atletas nacionales del mes de enero.

En hombres los candidatos a mejor atleta español de enero son, además del talayuelano Bennabou, el vallista Sergio Fernández, el velocista Óscar Husillos y el plusmarquista nacional de 60 metros, el cubano Yunier Pérez.

Mientras, en mujeres también las candidatas son cuatro. Además de la zoriteña Urbina, están Trihas Gebre, la más destacada en el cross; Ana Peleteiro, autora de una excelente marca de 14,20 metros en triple salto; y Marta Pérez, la más destacada de la Copa de la reina con 1:12.45.

El sistema de votación tiene en cuenta tres parámetros: en primer lugar el voto popular de los aficionados, que computará con un tercio de la puntuación total para cada candidato. Otro tercio de los votos se otorgarán por la calidad de las marcas y actuaciones valoradas por tabla húngara de puntuación. El último de los conceptos, que sumará el tercio restante de los votos. Entre los participantes en la votación se sortearán cinco lotes formados por un libro Saltos verticales Atletismo 2 y dos CD de El Rincón del Entrenador.Se puede votar en la web federativa hasta las 23:59 horas del próximo lunes 8 de enero. El martes día 9 se sabrán los vencedores de diciembre.