Dwight Howard asumió el papel de líder de Lakers de Los Ángeles tras la grave lesión de Kobe Bryant y llevó a su equipo a la victoria por 91-86 frente a los Spurs de San Antonio, de forma que el conjunto californiano, independientemente de otros resultados, disputará los 'playoffs' si consigue vencer el miércoles a los Rockets de Houston.

Howard registró 26 puntos y 17 rebotes en una mala noche para Pau Gasol en ataque (7 puntos en una serie de 3/17) que sin embargo equilibró con una magnífica actuación en defensa (16 rebotes y 3 tapones). Steve Blake añadió 23 tantos. Por parte de los Spurs destacó Tim Duncan con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el brasileño Tiago Splitter agregó 11 tantos y 10 rebotes.

Un refuerzo conocido

Los Lakers rompieron así una racha de cuatro derrotas seguidas ante los tejanos. Por otro lado, la franquicia ha firmado a Andrew Goudelock para reforzar el equipo por la grave lesión de su estrella.Los californianos eligieron a Goudelock en la segunda ronda de 2011, y apareció en 40 partidos, promediando 4.4 puntos. En la D-League promedió 21.1 puntos y 5.2 asistencias en los dos equipos en los que ha estado.