Hoy comienza el II torneo internacional de tenis femenino ´Extremadura 09´ que se celebra en la Ciudad Deportiva de Cáceres, y cuya entrada será gratuita para todos los que quieran asistir a este evento puntuable dentro del circuito de la WTA. Esta prueba servirá como puente a las futuras profesionales que quieran colarse en las fases previas de los grandes torneos de tenis.

La competición arranca hoy con la fase previa, que disputarán 48 tenistas durante varios días y se prolongará hasta el lunes 13, de la que solo ocho clasificadas podrán luchar por una plaza en la final del domingo 19. El martes 14 empezará la fase final con las 32 elegidas --20 directas, 8 de la fase previa y 4 wild-cards-- entre las que se encontrarán las mejores jugadoras invitadas al torneo, como la alemana Anne Schaefer --que ostenta el puesto 197 del ranking mundial--, la española Paula Fondevila, o la también germana Justine Ozga y varias campeonas de España.

Además, el martes la competición se completará con los partidos de dobles cuya final se librará el viernes 17, el mismo día en que los partidos de la ronda previa individual entran en los cuartos de final. Siguiendo con el programa, el sábado 18 tendrán lugar las semifinales que preceden a la gran final del domingo que se jugará a las 11 y media de la mañana.

Las participantes aprovecharán parte de la semana en realizar varias visitas gastronómicas, turísticas y comerciales, que la organización se ha encargado de gestionar para hacer más llevadera la estancia de las chicas en la capital cacereña.

La Ciudad Deportiva será la sede de este evento, en donde las jugadoras disfrutarán de las instalaciones deportivas que posee. Las cuatro pistas de tenis, remodeladas en años anteriores, servirán para el desarrollo ágil del campeonato. Asimismo, las tenistas podrán alojarse en la residencia para deportistas que posee la instalación.