Las elecciones a los 50 asambleístas que elegirán al presidente de la Federación Extremeña de Fútbol se desarrollan hoy en Badajoz y Cáceres, según marca el nuevo calendario electoral, remozado tras decretarse la reanudación del proceso tras la suspensión cautelar decretada la semana pasada y que ha alargado la maquinaria de los comicios seis días.

Quedan aún por determinar, en principio, 17 de los 50 asambleístas a elegir. Los 33 restantes ya están asignados. Pedro Rocha, el actual presidente, y su equipo esperan rubricar su mayoría y encauzar la reelección.

Según el calendario, del 13 al 16 de febrero será el plazo de presentación de reclamaciones ante la Junta Electoral sobre los resultados provisionales, que tendrán su resolución y publicación al día siguiente. El 17 de este mes, se convocarán las elecciones a presidente y del 18 al 25 se podrán presentar recursos ante el Comité de Garantías Electorales sobre la composición de la asamblea general. Las candidaturas a presidente se presentarán del 26 de febrero al 2 de marzo y la proclamación de las provisionales tendrá lugar el 3.

Las reclamaciones que pudieran existir se tendrán que registrar ante la Junta Electoral del 4 al 7 de marzo y para el día siguiente se ha previsto una resolución de las mismas, así como la proclamación de las candidaturas.

Ya del 9 al 16 se abre el plazo para presentar posibles recursos ante el Comité de Garantías Electorales sobre la proclamación de candidatos a presidente y el 21 de marzo se celebrará la asamblea general para la elección definitiva del máximo dirigente de la Federación Extremeña de Fútbol. Desde entonces, la proclamación y hasta el 5 de abril, se podrá recurrir ante el Comité de Garantías.