El Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo vuelve a condensar lo mejor del atletismo extremeño desde las 10.30 hasta cerca de las 14.00 horas. El recinto acogerá la XXXVI edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, una prueba vinculada desde sus inicios a las instalaciones del Complejo Provincial y su circuito, frente a la itinerancia del Gran Premio Cáceres que también organiza la Diputación provincial.

«Se trata de una de las mejores pruebas de circuito a nivel nacional, consolidada por la gran participación de atletas que vienen de todo el país, se espera que este año participen alrededor de 1.300 atletas, lo que le da un carácter de cita ineludible en el calendario deportivo ya que son muchas las especialidades y categorías que acoge este campeonato y, todo ello, unido a unas instalaciones magníficas lo que hace que se desarrollen las pruebas con una gran calidad», señaló en la presentacion el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande.

Este año habrá un gran protagonista: Pepe Moreno Moreno (Torrejoncillo, 1959), la persona homenajeada y la imagen en el cartel. Moreno es un gran referente del atletismo extremeño como actual presidente del Club Atletismo Torrejoncillo; entrenador con más de 40 años de experiencia; organizador del Trofeo de la Encamisá de campo a través en las 40 ediciones del mismo, además de organizar otras pruebas de Atletismo en Ruta y de Triatlón-Duatlón. Como atleta ha pasado por todas las categorías de manera activa, desde las categorías inferiores a la actual como Máster-Veterano.

Para el cross corto, (2.000 metros y fijado para las 11.20) se ha favorecido la presencia activa de los especialistas en el medio-fondo. Desde la edición del 2002 se incorporó, con gran éxito de participantes, el Cross Velocidad, (400 mts) con el objetivo de implicar a los velocistas durante la época otoño-invierno. Está previsto para las 12.50 y 12.55. La prueba senior-sub 23 será la última y se inicia a las 13.05 horas. Trofeos y medallas, a las 13.45.