«Tengo que pensar en lo que hay aquí, como hemos hecho hasta ahora, y sacar el partido siguiente hacia adelante. La verdad es que no pienso mucho en ella. Cuando llegue, la intentaremos adaptar lo antes posible para que sume al grupo». Es lo que responde Jacinto Carbajal cuando se le pregunta por la incorporación de Alexis Jones al Nissan Al-Qazeres Extremadura, que se producirá iniciada la próxima semana. Ese «partido siguiente» del que habla el entrenador es mañana mismo con la visita del Cadí la Seu (12.30 horas, Serrano Macayo).

El técnico no quiere gastar tiempo con una jugadora a la que todavía no tiene disponible. La situación anómala de haberla perdido para la pretemporada porque seguía en la plantilla de las Minnesota Lynx, que el miércoles se proclamaron campeonas de la WNBA, la ha llevado lo mejor que ha podido.

«Al afrontar este fichaje sabíamos lo que podía pasar: desde que a los dos meses la hubieran traspasado a un equipo que no jugase playoff y ya la tendríamos aquí hasta lo que ha ocurrido», indicó Carbajal.

Así es que lo que le queda al club es una mezcla de orgullo por tener a una jugadora con el anillo de campeona y de fastidio de que no haya jugado en las tres primeras jornadas de la Liga Dia. «Pudieron haberla cortado, pero durante una fase de la temporada sí que ha tenido mucho protagonismo por las lesiones de las demás exteriores. Ha ido pasando rondas y al final es un orgullo que podamos decir que aquí juega una campeona de la WNBA. No la hemos tenido estos partidos, pero sí vamos a disponer de una gran jugadora durante el resto de la liga. Siempre es positivo. Tenemos muchas ganas de trabajar con ella», añadió.

Jones aparece como una tercera opción para subir el balón, ayudando a Carla Nascimento y Mariona Martín. Según su nuevo entrenador, satisfecho por la versatilidad de la plantilla, su caso es «un poco parecido un poco a Ameryst Alston, una de estas escoltas que pueden jugar de base si es necesario, pero no podremos hablar de estas cosas hasta que llegue».

La duda es qué pasará con Marta Urbaniak, con contrato temporal, cuando haya que decidir si se le renueva. De momento no hay respuesta clara: «Las de casa, como Elena Corrales o María Romero, tendrían que cobrar más protagonismo. Su presencia es importante. Está claro que podía haber dado más, como todas, pero está adaptándose también a la dureza de este juego y a esta liga. Nos queda todo el mes para decidir qué pasa con ella».