Bryan, por qué no entrenas?". La pregunta del periodista pareció sonarle casi inocente a Bryan Sallier, que con una sonrisa resignada respondió: "tú sabes". El y su compatriota Derell Washington presenciaron ayer el entrenamiento de sus compañeros del Cáceres Destino Turístico desde el banquillo, vestidos con ropa deportiva. Antes de que se iniciase estuvieron tirando a canasta con tranquilidad, bromeando con el resto de sus compañeros. El retraso en el cobro de sus respectivos contratos es la causa de esta huelga , una acción que recuerda a las de Deon Thomas y Vladimir Petrovic la temporada pasada.

A escasos metros de Sallier y Washington, la cara de Ñete Bohigas invitaba a la depresión. El entrenador tuvo que trabajar con un grupo raquítico y que lucha contra la desmoralización. Son siete jugadores profesionales sanos a los que se une el base junior Mario Plata. También se recurre a los ayudantes Javier Bohigas y Angel de Pablos para poder completar el arranque de los cinco contra cinco . Hoy prevé llevarse a lo que queda de su plantilla a Mérida para poder hacer un entrenamiento decente frente al Monteoro, de la Liga EBA, aunque el acuerdo no está cerrado todavía.

Al fondo, el encuentro del próximo viernes en casa frente al Ciudad de Huelva, en el que nadie parece pensar demasiado. La derrota del domingo en Ponts frente al Aracena queda ya lejana, aunque todos en el vestuario hablan de un viaje poco menos que infernal por su dificultad y el ambiente que se respira.

BLOQUEADOS La imagen del entrenamiento de la tarde de ayer es la expresión de la eterna crisis institucional y económica del baloncesto cacereño de élite. La situación es de absoluto bloqueo: no hubo avances y los jugadores no cobraron el mes de noviembre y las pequeñas partes que se les adeudan de octubre. Sin embargo, fuentes del club consideran que estos retrasos no son significativos y ya estudian las posibles sanciones a los rebeldes , que incluso podrían salir del equipo si persisten en su actitud.

¿Cómo salir de un atolladero que amenaza más que nunca el proyecto? Esta tarde el presidente verdinegro, Juan Francisco Luis, se reunirá con el alcalde de Cáceres, José María Saponi, para intentar que la solución que se había anunciado públicamente hace tres semanas --numerosas empresas locales patrocinarían al Cáceres por recomendación municipal-- fructifique al fin. El desencuentro entre los responsables de la entidad deportiva y el concejal encargado por Saponi para la gestión del problema, el también empresario y auditor Felipe Vela, es enorme. Su diálogo con Luis ha resultado nulo en los últimos días.