Los trabajadores de la Federación Extremeña de Fútbol irán a la huelga si esta semana no cobran las siete mensualidades que se les adeudan, tres de ellas pagas extras, confirmaron ayer. Será de los días 18 a 24 de este mes. "Queremos denunciar la difícil situación laboral que venimos atravesando desde hace ya más de un año", anunciaron en un comunicado oficial.

"Hace algunas semanas, enviamos una carta a la Federación Española de Fútbol comunicándole la situación y solicitando una reunión para informarles de nuestros problemas, sin que ésta haya contestado hasta la fecha", dicen.

"Si bien sabemos que la RFEF no es la responsable, sí que entendemos que debía ser informada de lo que estaba aconteciendo para poder tomar medidas. Nuestro siguiente paso fue pedir una mediación con los responsables de nuestra empresa, en la cual llegamos a un acuerdo para el cobro de estas mensualidades. La Junta Gestora de la Federación Extremeña de Fútbol se comprometió a abonar la totalidad de la deuda en un plazo de 15 días (hasta el 15 de marzo de 2013)", dicen.

UNANIMEMENTE "A falta de cuatro días para que expire ese plazo, y en previsión de que el pago no se llegue a ejecutar, los empleados hemos tomado la decisión unánime de convocar una huelga para la semana del 18 al 24 de marzo", exponen.

Todo ello supondrá el cierre total de todas las oficinas y delegaciones dependientes de la Federación, "con todas las consecuencias que se puedan derivar. También informamos que de no solucionarse los problemas, se ha establecido un segundo calendario de huelga que abarcaría del 1 al 14 de abril (dos semanas consecutivas), que se llevaría a cabo en los mismos términos y condiciones que la primera convocatoria.

"Los empleados somos conscientes de la repercusión y el alcance de estas decisiones", abundan, deseando que esperan no llegar al punto límite.